La importancia del sistema de gestion de la seguridad y salud en el trabajo en Colombia



Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) es un término amplio que se refiere a la protección de la salud y seguridad de las personas que trabajan. incluyendo aquellos que están expuestos a riesgos laborales. La importancia del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) ha sido reconocida internacionalmente, ya que es una herramienta clave para reducir los riesgos laborales.
El SG-SST consiste en un conjunto integrado de medidas, procedimientos y actividades destinadas a garantizar la seguridad y salud en el trabajo. Este sistema tiene como objetivo prevenir accidentes e incidentes relacionados con el trabajo, así como proteger la salud de las personas expuestas a riesgos laborales. El SG-SST permite:
• Evaluar los riesgos laborales existentes e identificar medidas para controlarlos o eliminarlos completamente;
• Implementar acciones preventivas adecuadas;
• Monitorear continuamente los resultados obtenidos;
• Mejorar constantemente las condiciones de seguridad y salubridad en el lugar de trabajo.
Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) es una rama de la seguridad social que tiene como objetivo proteger a los trabajadores contra los riesgos derivados de su actividad laboral. La importancia del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) radica en que permite prevenir accidentes laborales, reducir las lesiones y mejorar la salud de los trabajadores.
El SG-SST se basa en cuatro principios fundamentales:
1) Prevención: busca anticiparse a los posibles riesgos para proteger a las personas;
2) Protección: reduce al sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo mínimo las consecuencias negativas que pueden ocasionarse por un accidente o una situación peligrosa;
3) Participación: involucra activamente a todas las sistema de gestion de la seguridad y salud en el trabajo pdf partes interesadas en la gestión del SG-SST, incluidos empleados, representantes sindicales y patronales, así como autoridades competentes;
4) Evaluación continua: garantiza que el SG-SST sea efectivo mediante la identificación periódica de nuevos riesgos y la evaluación constante de sus resultados.
El éxito del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo SG-SST depende principalmente de tres factores clave:
1) La voluntad política para implementarlo;
2) La participación activa y comprometida de todas las partes interesadas;
3 ) Un adecuado marco normativo.


Medina SST Empresarial es una compañía dedicada a ofrecer soluciones integrales en materia SST para las empresas. Su experiencia y conocimiento les permiten proporcionar soluciones personalizadas que cumplen con todos los requisitos sistema de gestion de la seguridad y salud en el trabajo de una empresa legales establecidos en Colombia. Además, Medina SST Empresarial cuenta con certificaciones internacionales que avalan su calidad como proveedor en este campo.
Si desea implementar un sistema adecuado de sistema de gestion de la seguridad y salud en el trabajo iso 45001 gestión Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), no dude en contactar a Medina SST Empresarial. Esta compañía le proporcionará todo lo necesario para garantizar la seguridad y salud de sus empleados.

Contamos con:
1 - Licencia Secretaria de Salud.✅
2 - Aprobación como Intemediario Riesgos Laborales Ministerio de Trabajo.✅

Contáctenos:
Envía un mensaje a Medina SST Empresarial S.A.S por WhatsApp. 3228187963 https://wa.me/message/Z3OXPSREGEEPB1

Pagina web:
https://www.medinaempresarialsst.com/

Formulario clic:
Llene el siguiente formulario para comunicarnos con su empresa Por favor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *